lunes, octubre 01, 2007

[AR] BARCELONA, próximas convocatorias: Mariano Rajoy (04-10-2007) - Ciudadanos (07-10-2007) - Peones Negros (11-10-2007)

 


Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad



 
www.redcatalana.es




  Documentación para formalizar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.





  • Un escrito que denunciaba que los móviles del 11-M habían sido liberados por un policía fue excluido del sumario

    LD

    19/9/2007

    La detención de dos hindúes el 13-M, en plena jornada de reflexión, es uno de los episodios más siniestros de las investigaciones oficiales de los atentados (...)


  • Analogías incendiarias

    Juan Carlos Girauta

    29/9/2007

    Si me fuera dado aconsejar a Rajoy, y aun al monarca, esta sería mi recomendación: no teman a los críticos cabales y guárdense de los amigos espinosos; la zarza, lejos.


  • Discurso del Rey en Oviedo

    rss@youtube.com (libertaddigitaltv)

    1/10/2007

    http://www.libertaddigital.tv

    Author: libertaddigitaltv
    Keywords: libertad digital tv oviedo rey monarquia juan carlos constitucion democracia
    Added: October 1, 2007

    Download Podcast



  • El Rey recuerda que la Monarquía parlamentaria ha aportado "el mayor periodo de estabilidad" a España

    LD

    1/10/2007

    Ante los últimos acontecimientos centrados en las numerosas concentraciones en Cataluña con la quema de fotos de los Reyes, Don Juan Carlos ha aprovechado este lunes en Oviedo para destacar que "la Monarquía parlamentaria que sustenta nuestra Constitución" ha determinado "el más largo periodo de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España" (...)


  • El PP dice que la única solución al "desafío" de Ibarretxe es un cambio de Gobierno

    LD

    1/10/2007

    El secretario general del PP ha señalado este lunes que Rodríguez Zapatero –criticado por su tibieza ante las amenazas del lehendakari– tiene "credibilidad cero como defensor del interés nacional" y opinó que Ibarretxe ha presentado su propuesta ya que "tiene muy claro" que el jefe del Gobierno "pacta y cede ante los independentistas, ha negociado con ETA y no defiende los símbolos" (...)


  • La AVT censura al Ayuntamiento de Mula por permitir el concierto de un grupo que "jalea" a ETA

    LD

    1/10/2007

    La Asociación Víctimas del Terrorismo ha denunciado "la permisividad y complicidad" de las autoridades públicas de Mula con los organizadores y patrocinadores del Festival Lumbreras en el que el grupo Banda Bassotti ha tocado finalmente, pese a que oficialmente había sido dado de baja del cartel (...)


  • Caciques a mí

    Cristina Losada

    1/10/2007

    Don José Luis ha estado por aquí. Un sindicato agrario le ha llenado con doce mil personas un pabellón donde Fraga metía a 25.000 en mayo de 2005. Puestos en cifras, echo de menos en las crónicas el dato que se ofrece invariablemente en Galicia tras actos multitudinarios organizados: la cantidad de kilos de empanada, pulpo á feira, callos con garbanzos (lo mejor; y no sigo para no abrirme el apetito) que se han consumido antes, durante o después del evento. Dudo mucho de que los agricultores y ganaderos pasaran el mitin en ayunas, por muy presidente del Gobierno de España que fuera el gebo (el tío, en jerga viguesa).

    Bien. Han llevado al Presidente a Silleda, provincia de Pontevedra, y donde antes se paseaba entre parabienes, aplausos y obsequios don Manuel, que comía a lo pantagruel, ahora se pasea don Emilio Pérez Touriño, que como buen señorito seguro que nos come menos, por lo que se agencia a Zapatero para distraer la atención del tema del plato, que es lo importante, aunque haya dicho el de un sindicato agrario que no quieren subvenciones, sino un precio justo en el mercado.

    Zapatero pronunciaba allí un discurso para hacer boca, del que lo más aplaudido fue el anuncio de la supresión del certificado veterinario (¡por fin!); lo más meditado su llamamiento a lo básico: «España necesita más niños, más población joven para que todos podamos cobrar pensiones»; y lo más sorprendente, su revisión del concepto tradicioanl del tiempo, tan arraigado, por otra parte, en el rural: "Emilio ha hecho que el futuro de Galicia esté más cerca".

    Claro que no sólo ha conseguido ese acercamiento del futuro, proeza insignificante para el hijo de un oficial del ejército del Aire -del franquismo, of course-. También ha logrado "que hoy, en Galicia, los ciudadanos tengan más derechos y los caciques menos privilegios". Desde luego, hay algunos ciudadanos que sí han obtenido más derechos durante esta última temporada de caza.

    En todo caso, el caciquismo ya no es lo que era. Algo queda, pero en franca decadencia. El sistema se ha modernizado. La relación no se establece del mismo modo. Más impersonal, el partido político integra y suple a aquellos conseguidores de antaño. Las fidelidades no están garantizadas. Aunque tardan en rotar. En Silleda, en 2005, todavía no se habían apercibido de quién mandaba en España, luego en Galicia, y le dieron un disgusto muy serio a la ministra del ramo. Ahora van entrando en vereda.



  • La Policía desactiva una bomba colocada en la sede de ICV

    LD

    30/9/2007

    Los mossos han desactivado este domingo un artefacto explosivo que estaba ubicado en una de las sedes de ICV (Iniciativa por Cataluña-Verdes) en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, según ha confirmado en rueda de prensa el secretario general de ICV, Jordi Guillot (...)


  • Vidal Quadras achaca el auge de los nacionalistas al "buenismo tontilón" de Zapatero

    LD

    30/9/2007

    Alejo Vidal Quadras, tras los continuos actos contra la Monarquía y los símbolos, ha declarado en la COPE que el presidente del Gobierno está comportándose como un "colaboracionista" de los enemigos de la Nación (...)


  • Aparecen pintadas independentistas en la sede de la Cadena COPE en Barcelona

    Órdago

    30/9/2007

    La sede de la Cadena COPE en Barcelona, situada en la calle Diputación, amaneció ayer con nuevas pintadas en su fachada. Concretamente una estelada, la hoz y el martillo, firmadas por la PUA (Plataforma per la Unitat d´Acció), organización secesionista revolucionaria actualmente desaparecida y refundada como Endavant. En diciembre de 2005 la misma emisora sufrió pintadas similares.

    cope_barcelona_pua.jpg


  • López Bofill: hemos tolerado y fomentado su pervivencia

    Órdago

    1/10/2007

    Hèctor López Bofill, profesor universitario y uno de los más influyentes paladines de la Congregación para la Doctrina de la Fe Nacionalista, el pasado 24 de septiembre de 2007 en el diario Avui (traducimos):

    A diferencia de la mayoría de países europeos, la inquietud que genera la nueva inmigración entre nosotros no es tanto porque de aquí a un par de generaciones los chinos del Arco del Triunfo continúen hablando sólo en chino sino porque lo hagan en castellano. Ni que decir tiene que, si la inminencia de este riesgo se percibe con tanta intensidad, esto tiene su causa en el cuadro sociológico anterior: el de una inmigración masiva de raíz española que en gran parte se ha mantenido en un horizonte mental ajeno al país. Los problemas de desintegración social que derivan de los pequeños guetos de la nueva inmigración amenazan los flujos de continuidad de la cultura catalana, porque entre todos hemos tolerado y fomentado la pervivencia del gran gueto: la de los hijos y los nietos de la inmigración incitada durante el franquismo que, con ciertos matices, viven en las ciudades catalanas como si vivieran en Leganés o en Dos Hermanas. [...]

    Y, aunque no se lo crean, así todos días.


  • Acebes presenta la campaña de NNGG "Somos España" contra los nacionalismos radicales

    LD

    1/10/2007

    El secretario general del PP, Ángel Acebes, presenta junto al presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte (en la foto), la campaña "Somos España" que pretende reivindicar la idea de España frente a los nacionalismos radicales (...)


  • Aznar presenta España en primer plano

    FAES

    30/9/2007

    El presidente de la FAES, José María Aznar, presentará el próximo jueves, 4 de octubre, el libro España en primer plano. Ocho años de política exterior (1996-2004), de Alejandro Muñoz Alonso. La última publicación de la editorial FAES constituye una crónica de excepcional valor documental e interpretativo sobre la dimensión exterior de los gobiernos del Partido Popular presididos por José María Aznar.


  • ÉXITO DE ALTODO CATALUÑA Y MADRID EN ZARAGOZA

    Turno de Oficio Digno

    30/9/2007

    El congreso nacional de la Abogacía española, celebrado del 26 al 29 de Septiembre de 2007 ha sido un gran éxito para las ALTODO madrileña y catalana. Como presidente de Altodo Cataluña quiero expresar mi absoluta satisfacción por la brillante y estupenda dirección del debate, que debe agradecerse al decano del colegio de abogados de Tarragona Antonio Vives, presidente de la mesa y a Sergio Herrero, decano del colegio de Oviedo. El punto más álgido del debate en relación al turno de oficio, fue la votación de la conclusión 22 de la ponencia, que fue en su conjunto en el que se proponía el inicio del debate entorno a la libre designación del abogado de oficio, y la reducción del baremo de acceso a la justicia gratuita al SIM. El posicionamiento de ALTODO CATALUÑA, era contrario a libre designación del abogado de oficio puesto que sólo originaría prebendas y clientelismo y en absoluto redundarían en beneficio del derecho de defensa de la ciudadanía. En cuanto a la reducción del baremo de acceso a la justicia gratuita consideramos que convertiría a la abogacía en cómplice de una disminución de la protección social del estado que quebraría con los principios más sagrados de nuestro" Estado Social y Democrático de Derecho".


    La intervención del presidente de ALTODO (Madrid) Santiago Luengo y la vicepresidenta Claudia fue magnifica. Pero lo cierto es que la unión hace la fuerza y el resultado de la votación fue negativo gracias a muchos compañeros. Cabe destacar la brillante oposición a la propuesta de libre designación y defensa del sistema actual del turno de oficio,que ha hecho la abogacía joven votando en contra de la libre designación del abogado de oficio y defendiendo así el modelo actual del servicio del turno de oficio. ALTODO CATALUÑA agradeció públicamente a la confederación española de abogados jóvenes y al grupo de abogados jóvenes de Barcelona, que por primera vez se situó en el lugar que le correspondía, desde nuestro punto de vista. También es de agradecer tanto la comunicación como la intervención del Vicedecano del Colegio de Abogados de Sabadell que también voto en contra de la libre designación.
    En cuanto al posicionamiento de la Junta de Gobierno del ICAB, que manifestó Adriana Auset Codiputada del turno del oficio, fue contrario a la libre designación, pero sólo de momento por no ser según la junta el momento y no haberse podido practicar un estudio en profundidad, es decir que votaron contra la libre designación pero sólo porque no es el momento. A juicio de ALTODO CATALUÑA, la libre designación del abogado de oficio significa la desaparición del modelo del turno de oficio actual, porque un sistema de reparto equitativo por parte de los colegios es claramente contrario a la libre designación, lo que quiere decir que la junta del ICAB vota contra su desaparición ahora, porque no es el momento, tenemos que entender que si fuese el momento tal vez votarían a favor.


    En cuanto a la comisión de defensa y libre ejercicio de la abogacía voto a favor, ya que su presidenta Lusia Domingo voto en contra de que seamos los abogados los que ofrezcamos el servicio de asistencia jurídica gratuita.


    Finalmente la conclusión no fue incluida en la ponencia, cosa fundamental ya que según el reglamento las conclusiones deben ser orientadoras de las decisiones del CGAE. Así, de adoptarse finalmente la decisión será en contra de lo que se ha votado en el congreso nacional.
    El Icab eso si ha esperado a que estuviésemos en Zaragoza, para darnos la noticia de que el 25 de Julio de 2007, se ha aprobado el nuevo código deontológico y nos conceden 30 días para formular alegaciones.


    Es decir que el CICAC además dejar sin respuesta los escritos y peticiones de ALTODO CATALUÑA, aprueba la norma que más nos afecta a todos sin ni tan sólo darnos una copia del código ni habernos dado una copia y muy a pesar de lo aconteciendo en la Junta Extraordinaria del 8 de Mayo de 2007.


    Ahora más que nunca PARTICIPA POR EL DERECHO A SER ABOGADO LIBRE E INDEPENDIENTE.


    Vanessa González


    presidenta de ALTODO CATALUÑA
             


  • BARCELONA: Mariano Rajoy en el Pabellón Nova Icaria (04-10-2007)

    AR - Absurda Revolución

    30/9/2007

     




    El próximo jueves 4 de octubre a las 19:00 h. se celebrará un meeting con
    Mariano Rajoy en el Pabellón Nova Icaria de Barcelona.

    Teniendo en cuenta la importancia del acto, te ruego lo comuniques al mayor número de personas que te sea posible.

    Día: jueves 4 de octubre

    Hora: 19:00

    Lugar: Pabellón Nova Icaria (Av. Icaria 167)




  • BARCELONA: Por la Convivencia y el Respeto a las Instituciones (07-10-2007)

    AR - Absurda Revolución

    30/9/2007


     



    En Cataluña llevamos mucho tiempo permitiendo con nuestro silencio que otros hagan y deshagan a su antojo. Durante años hemos asistido al menoscabo y debilitamiento del consenso que tanto nos costó alcanzar en la Constitución de 1978. Hoy, Cataluña es una tierra en la que los radicales actúan a sus anchas con el silencio y la disculpa de los políticos que gobiernan. Se dicen progresistas y de izquierdas, pero su comportamiento es otro: la coacción del nacionalismo está alcanzando cotas inadmisibles. Así, hoy asistimos a actos violentos contra nuestras instituciones y las voces que luchan y denuncian la situación, cuyo paradigma es Ciudadanos, son atacadas de la forma más burda. Se promueve un absurdo enfrentamiento entre Cataluña y España e incluso se moviliza al pueblo en favor de la secesión.
     
    ¿Debemos continuar callados los catalanes y todos los españoles en general? En nuestro partido sabemos desde el principio que el silencio juega en nuestra contra y que los ciudadanos debemos alzar la voz y denunciar esta situación. Por todo ello, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, convoca para el próximo 7 de octubre a las 11.30 en Barcelona una marcha Por la Convivencia y el Respeto a las Instituciones, a la que invitamos también a otros partidos y asociaciones. Esta es una gran oportunidad para todos juntos gritar bien alto que exigimos otro modelo de sociedad, en el que la coacción, la amenaza y la violencia sean perseguidas y excluidas, y en el que el respeto sea la base de la convivencia.
     
    Una marcha de blanco

    Te proponemos que el día 7 sea un día de blanco. Este color es la fusión de todos los colores del espectro cromático. Es la luz y la claridad. Pongamos luz en la oscuridad reinante y seamos claros a la hora de hablar: no vamos a aceptar más violencia. Por ello, te invitamos a vestir alguna prenda de color blanco, a llevar globos de color blanco, pancartas blancas... En el punto de partida de la manifestación habrá pintura blanca para las manos. Levantaremos unas manos blancas por libertad, en una manifestación ciudadana pacífica. Te recomendamos llevar también pitos u otros instrumentos que hagan ruido. ¡Vamos a hacernos oír!
     
    P.D.: No olvides invitar a tus familiares y amigos. Esta será una gran fiesta ciudadana.
     
    Manifestación: Por la Convivencia y el Respeto a las Instituciones
    Domingo 7 de octubre a las 11.30 horas
    Inicio: Plaza Urquinaona
    Final: Plaza Sant Jaume (lectura de manifiesto)
     

     
    Benvolgut/da:
     
    A Catalunya portem molt temps permetent amb el nostre silenci que d'altres facin i desfacin al seu gust. Durant anys hem assistit al menyscapte i debilitament del consens que tant ens va costar arribar a la Constitució de 1978. Avui, Catalunya és una terra en la qual els radicals actuen quan volen amb el silenci i la disculpa dels polítics que governen. Es diuen progressistes i d'esquerres, però el seu comportament és un altre: la coacció del nacionalisme està assolint cotes inadmissibles. Així, avui assistim a actes violents contra les nostres institucions i les veus que lluiten i denuncien la situació, el paradigma de la qual és Ciutadans, són atacades de la forma més basta. Es promou un absurd enfrontament entre Catalunya i Espanya i fins i tot es mobilitza el poble en favor de la secessió.
     
    Hem de continuar callats els catalans i tots els espanyols en general? En el nostre partit sabem des del principi que el silenci juga en nostra contra i que els ciutadans hem d'alçar la veu i denunciar aquesta situació. Per tot això, Ciutadans-Partit de la Ciutadania, convoca per al pròxim 7 d'octubre a les 11.30 a Barcelona una marxa Per la Convivencia i el Respecte a les Institucions, a la que convidem també a altres partits i associacions. Aquesta és una gran oportunitat per a tots junts cridar ben alt que exigim un altre model de societat, en el qual la coacció, l'amenaça i la violència siguin perseguides i excloses, i en el qual el respecte sigui la base de la convivència.
     
    Una marxa de blanc

    Et proposem que el dia 7 sigui un dia de blanc. Aquest color és la fusió de tots els colors de l'espectre cromàtic. És la llum i la claredat. Posem llum en la foscor regnant i siguem clars a l'hora de parlar: no acceptarem més violència. Per això, et convidem a vestir alguna peça de color blanc, a portar globus de color blanc, pancartes blanques... En el punt de partida de la manifestació hi haurà pintura blanca per a les mans. Aixecarem unes mans blanques per llibertat, en una manifestació ciutadana pacífica. Et recomanem portar també xiulets o altres instruments que facin soroll. Ens farem sentir!
     
    P.D.: No oblidis convidar els teus familiars i amics. Aquesta serà una gran festa ciutadana.
     
    Manifestació: Per la Convivència i el Respecte a les Institucions
    Diumenge 7 d'octubre a les 11.30 hores
    Inici: Plaça Urquinaona
    Final: Plaça Sant Jaume (lectura de manifest)

    Ciutadans - Partido de la Ciudadanía




  • Peones Negros de Barcelona invita a que se sumen a la próxima concentración del "11 de cada mes", a todas las instituciones, partidos políticos, colectivos, y personas comprometidas con la defensa de las libertades.

    Peones Negros BCN

    30/9/2007






    CONVOCATORIA / INVITACIÓN:



    Barcelona, 30 de septiembre de 2007


    Peones Negros de Barcelona invita a que se sumen a la próxima concentración del "11 de cada mes", a todas las instituciones, partidos políticos, colectivos, y personas comprometidas con la defensa de las libertades.


    Cumpliendo con su compromiso mensual y con el deber moral contraído ante la ciudadanía, la Asociación Peones Negros de Barcelona, convoca su habitual concentración bajo el lema "11 de cada mes" el próximo 11 de Octubre a las 20 horas en la Plaza de San Jaime de la Ciudad Condal para, una vez más, expresar su deseo de esclarecimiento de la autoría del atentado del 11 de Marzo de 2004, y a su vez, honrar a todas las víctimas del terrorismo.

    Habrá pasado un mes desde que la Asociación Peones Negros de Barcelona fuera víctima de una
    agresión por parte de independentistas radicales. Dejando al margen las especulaciones sobre el origen e intencionalidad de la agresión, Peones Negros Barcelona, quiere:

    En primer lugar, agradecer el comportamiento de todas las personas concentradas, tanto las que aguantaron estoicamente hasta el final, como las que, en previsión de males mayores, se ausentaron antes de finalizar el acto del 11 de septiembre. El simple hecho de haber acudido a la concentración es para nosotros un mérito suficiente.

    En segundo lugar, una vez transmitida su solidaridad al Partido Popular y a Ciutadans Partido por la Ciudadanía, víctimas de agresiones similares en la misma fecha, y objeto de graves amenazas de muerte en las personas de sus dirigentes y militantes, quiere invitar de manera muy especial a los cargos Directivos y militancia de ambos Partidos.

    Invita, asimismo, al resto de Partidos del arco Parlamentario Catalán y a las Instituciones Públicas Catalanas.

    Por último y aunque implícitamente lo hace en cada convocatoria, expresar nuestro deseo de que se sumen a esta concentración, todas las Asociaciones, Colectivos, Plataformas, y personas comprometidas con la defensa de las libertades.

    La Asociación Peones Negros de Barcelona, en ya mas de un año de actividades, se ha distinguido siempre por su comportamiento moderado, cívico y prudente.


    Puede obtenerse información de la convocatoria del 11 de octubre en:
    http://www.peonesnegrosbcn.com/





www.absurdarevolucion.com

Webstats4U - Free web site statistics Webstats4U - Free web site statistics


__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: